Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Mineduc anuncia incentivos para estudiantes de Pedagogía


A partir del 2011, los alumnos que postulen a la carrera de Pedagogía con más de 600 puntos obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), podrán acceder a distintos beneficios. Este anuncio, presentado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, tiene como objetivo incentivar a que los buenos alumnos del país ingresen a esta carrera y así contar con cada vez mejores profesores para las generaciones futuras.

Es así como los estudiantes que alcancen los 600 puntos en la PSU recibirán una beca completa del arancel real de Pedagogía en cualquier universidad en la que esta carrera esté acreditada. Si el postulante tiene más de 700 puntos, en tanto, también accederá a este beneficio y además se le entregará mensualmente $80.000 mensuales de libre disposición. Sobre los 720 puntos, se suman a estos dos incentivos un semestre garantizado de intercambio en el extranjero.

Para acceder a estos beneficios hay tres requisitos:

  • Pedagogía debe ser la primera opción de postulación del estudiante.
  • La universidad debe tener un puntaje mínimo de ingreso a la carrera de Pedagogía de 500 puntos.
  • El estudiante debe firmar un compromiso donde se establece que trabajará por al menos tres años en establecimientos municipales o particulares subvencionados.