Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Canciller Moreno junto a Jefe de Estado sigue la lectura del fallo de La Haya

Canciller Moreno junto a Jefe de Estado sigue la lectura del fallo de La Haya

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, arribó temprano esta mañana al Palacio de La Moneda donde, junto al Presidente Sebastián Piñera, vio la lectura del fallo en el caso sobre delimitación marítima entre Chile y Perú.

“Hoy estamos dando los últimos pasos de un litigio que ha tomado muchísimos años en la historia de nuestras relaciones entre Chile y Perú”, señaló el Canciller Moreno a su llegada, junto con destacar el trabajo de la defensa chilena para mostrar la esencia de esta diferencia entre Chile y Perú. “Desde la defensa hemos demostrado claramente que Chile y Perú hicieron y tienen un acuerdo respecto de su frontera limítrofe que todos hemos conocido durante estos 60 años. Por eso hoy, que estamos en manos de la Corte, esperamos esto con serenidad y con confianza”, manifestó.

Reafirmó también que “nuestro pensamiento esta con la gente de Arica, con sus pescadores, porque este es un tema que no solamente interesa a esa gente que hace su labor como pescador en esa zona, ni tampoco a la ciudad de Arica, sino este es un tema que interesa a todos los chilenos”.

También estuvieron presentes la Primera Dama Cecilia Morel, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y  la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez.