Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Andrés Molina Magofke

  • Intendente Región de la Araucanía
    Descargar
    Foto Prensa
    Sitio Web
    Gobierno Regional de la Araucanía

    Intendente Región de la Araucanía

    Andrés Molina Magofke cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Alemán de Temuco. Posteriormente, ingresó a la Universidad de Santiago de Chile, donde egresó y se tituló como Ingeniero Civil Industrial.

    Posee una amplia y desatacada trayectoria como profesional, ejecutivo de empresas y dirigente gremial.

    Trabajó en Empresas El Rehue en Villarrica y posteriormente en Empresas Magasa. Actualmente es socio pasivo de Forestal Santa Laura Limitada, que fundó junto a su hermano Rodrigo.

    Ha sido socio, directivo y presidente de la Sede Regional, en el período 1991-1996, de la Corporación Chile de la Madera, CORMA, gestión que lo llevó a participar en el Directorio de Corparaucanía, institución reconocida a nivel nacional e internacional, creada en 1999, e integrada por los principales gremios empresariales, universidades, sindicatos de trabajadores, empresas privadas e instituciones públicas relacionadas con la actividad productiva y el fomento de los negocios e inversiones en la Región de La Araucanía.

    En mayo de 2009 asumió como presidente de Corparaucanía, cargo en el cual fue reelecto por dos años más en enero de 2010, y donde, en el ejercicio de su mandato, se destacó por incorporar la participación activa en la institución, como integrantes de las comunidades mapuche de la zona. A esta presidencia debió renunciar para asumir sus nuevas funciones políticas, a partir del 11 de marzo de 2010, como intendente y ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía.

    Entre sus principales logros como autoridad destaca la creación e implementación del Plan de Gobierno Araucanía 7, histórica iniciativa pública proyectada a 12 años plazo, que promueve el desarrollo económico y social de la región, y que está comenzando a entregar sus primeros logros. También, resalta la promoción y realización de una política de diálogo con las comunidades mapuche de La Araucanía, que se ha materializado en una intensa agenda de mesas de diálogo comunales, regionales y nacionales.