Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Rafael Prohens

  • Intendente Región de Atacama
    Sitio Web
    Gobierno Regional de Atacama

    Intendente Región de Atacama

    El intendente de Atacama, Rafael Prohens Espinosa, nació el 12 de junio de 1955. Cursó su enseñanza básica en la Escuela Superior Nº1 de Copiapó y el Colegio Hispano Americano en Santiago. Egresó el año 1973 del Colegio Excelsior.

    Agricultor de toda la vida, Rafael Prohens ha sido productor de uva de mesa en el Valle de Copiapó de 1977 y logró ser exitoso gracias a las enseñanzas de su padre y la política de invertir permanentemente las utilidades obtenidas.

    Entre los años 1992 y 1996 fue electo alcalde de la Comuna de Tierra Amarilla. Ahí presentó oportunamente al consejo los proyectos de acuerdo sobre planes y programas de desarrollo económico y social, obras públicas, presupuesto anual de renta y gastos, y todo lo demás que estimó conveniente para la buena marcha del municipio.

    Entre los años 1996 y 2002 fue Consejero Regional de Atacama, haciendo efectiva la participación de la comunidad regional. Además, fue investido de facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras.

    Participó activamente de la legislación regional, la administración presupuestaria, la fiscalización de la gestión pública regional, además de ejercer la función de representación constante de todos los habitantes de su provincia.

    Entre los años 2002 y 2010 se desempeñó como concejal de la comuna de Copiapó, donde estaba encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local y de ejercer las atribuciones que señala la ley.

    En el año 2002 fue presidente de Renovación Nacional en la Región de Atacama, cargo que ocupó hasta el 2010. Además, el intendente Prohens fue generalísimo de la campaña del actual Presidente de la República los años 2005 y 2009.

    Rafael Prohens Espinosa es soltero y padre de Gabriela (30) y Carolina (27).