Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Pilar Cuevas Mardones

  • Intendenta Región de Aysén
    Sitio Web
    Gobierno Regional de Aysén

    Intendenta Región de Aysén

    Pilar Cuevas realizó sus estudios básicos en el Colegio María Inmaculada en Santiago y secundarios en el Instituto Santa María de Chillán. Realizó sus estudios universitarios en la carrera de Derecho por tres años, en la Universidad de Concepción. Desarrollo dos diplomados; uno en Gestión de Empresas en la Universidad Austral de Chile y en Gestión de Ventas Previsionales en la Universidad Finis Terrae.

    Su trayectoria política se inicia en 1986 como militante de Renovación Nacional. Fue Consejera regional del Gobierno Regional de Aysén durante nueve años desde el 2001, siendo presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación; secretaria de la Comisión de Asuntos Internacionales y miembro de la Comisión de Fomento Productivo. También fue miembro del Directorio Público-Privado de Turismo XI Región y del Directorio del Centro de Investigación y Estudios de la Patagonia; además de miembro del Consejo Estratégico de la Agencia de Desarrollo Productivo XI región.

    Entre 1986 y 1990 se desempeño como secretaria Regional Ministerial de Gobierno en la Región de Aysén. Tiene, además, una vasta trayectoria en el sector privado, trabajando en diversas empresas a cargo de jefaturas del ámbito de las AFP en Coyhaique y Punta Arenas.

    En la última campaña presidencial, Pilar Cuevas fue la jefa de campaña del Presidente Sebastián Piñera en la Región de Aysén y Magallanes, obteniendo importantes resultados.

    Pilar Cuevas, nació el 03 de mayo de 1964 en Santiago. Está casada con el profesor Julio Zuñiga y tiene cuatro hijos.