Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Luz Ebensperger Orrego

  • Intendenta Región de Tarapacá
    Sitio Web
    Gobierno Regional de Tarapacá

    Intendenta Región de Tarapacá

    Luz Ebensperger Orrego, nació en la ciudad de Puerto Montt en el año 1964. Casada y madre de tres hijos, luego de egresar del Liceo de Niñas de su ciudad natal, se trasladó a Santiago a estudiar derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1987 se tituló como abogada.

    Tras obtener una vasta experiencia en gestión pública, asumió entre 1989 y 2004 cargos directivos en las municipalidades de Vitacura y San Joaquín, destacando como Administradora Municipal de la Municipalidad de Alto Hospicio entre los años 2004 y 2009.

    Paralelamente, también desarrolló una importante carrera docente en la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Las Américas. Asimismo, ocupó en el 2009 el cargo de Directora Académica de la Universidad Santo Tomás sede Iquique.

    Luz Ebensperger destaca por ser una excelente profesional dedicada al servicio público. Se especializó en Derecho Administrativo, es experta en gestión municipal, además de tener conocimientos en gestión estratégica y administración pública y privada.