Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Víctor Lobos del Fierro

  • Intendente Región del Biobío
    Descargar
    Foto Prensa
    Sitio Web
    Gobierno Regional del Bío-Bío

    Intendente Región del Biobío

    Víctor Lobos del Fierro realizó sus estudios secundarios en el Colegio de Los Sagrados Corazones de la comuna de Talcahuano.

    Se tituló de Arquitecto de la Universidad de Chile en 1973 y es Master en Planificación Urbano-Regional, Memphis StateUniversity, USA (1988).

    En su trayectoria profesional ha ejercido como gerente de la Sociedad Remodeladora de Mejoramiento Urbano (1978-1980) y gerente de la Corporación Ferbio, (1978-1980).

    En su vida académica ha sido docente y director del Departamento de Diseño Arquitectónico y Urbano de la Universidad del Bío Bío, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío (1984-1985), decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo en Santiago (2000-2011) , decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo en Concepción (1991-2011), presidente de la Comisión de la Carrera de Arquitectura para Acreditación del Colegio de Arquitectos de Chile (2000), miembro del Comité Consultivo de Acreditación de Pregrado de la Comisión Nacional de Acreditación (2007).

    En el ejercicio privado de la profesión, se ha desempeñado como miembro del directorio de la Asociación de Oficinas de Arquitectura, AOA (2011), socio de “Víctor Lobos y Asociados Arquitectos Ltda.” y socio de “Víctor Lobos Arquitectos Ltda.”

    Víctor Jorge Lobos del Fierro es casado con Patricia Valderrama Molina y tiene cuatro hijos Víctor, Sebastián, Isidora y Josefina.