ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Región de Los Ríos

  • Bandera Regional de Valdivia

    El hito es parte del proyecto “banderas regionales” que tiene como objetivo principal conmemorar el Bicentenario de Chile a lo largo del país. Éstas serán declaradas monumentos públicos y tendrán proporciones monumentales.

    Seguir leyendo »
  • Centro Cultural Casa Prochelle

    Construida en 1902 y declarada Monumento Histórico en 1985, es una huella de la influencia alemana en el lugar. Su restauración tiene como fin habilitarla como Centro Cultural para la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

    Seguir leyendo »
  • Centro de Boga de Valdivia

    Esta iniciativa consistió en la ampliación y mejoramiento del edificio provincial existente del MOP, con el objetivo de acoger el aumento de funcionarios derivado de la creación de la región de Los Ríos.

    Seguir leyendo »
  • Parque Alerce Costero

    Primer Parque Nacional inaugurado en la región de los Ríos. Permite dar protección- bajo el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE)-al 100% del alerce costero de la región de Los Ríos.

    Seguir leyendo »
  • Puente Cau Cau

    Este será el primer puente basculante del país. Tendrá dos hojas de 35 mt. c/u, lo que implica una gran innovación a nivel nacional en este tipo de infraestructura.

    Seguir leyendo »
  • Restauración Castillo de Niebla

    Declarado Monumento Nacional en 1950, es parte de las fortificaciones construidas por los españoles entre 1645 y 1767. Se realizarán obras de conservación de los vestigios, habilitación de nuevos senderos y reforzamiento del borde costero.

    Seguir leyendo »
Página 1 de 11