Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Loreto Silva

  • Ministra de Obras Públicas
    Descargar
    Foto Prensa
    Sitio Web
    Ministerio de Obras Públicas

    Ministra de Obras Públicas

    Loreto Silva tiene 48 años, es casada y madre de 4 hijos. Es abogada de la Universidad de Chile y en marzo de 2010 fue nombrada como subsecretaria de Obras Públicas, cargo que desempeñó durante dos años y ocho meses hasta que fue nombrada ministra de la cartera, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho cargo en los 125 años de existencia del Ministerio.

    Su experiencia como abogada de la Cámara Chilena de la Construcción y socia y jefa del área de Mercados Regulados del estudio Jurídico Morales & Besa, le ha otorgado una amplio conocimiento tanto sobre infraestructura pública como mercados regulados. Se ha especializado en materias relacionadas con la gestión y aplicación de los contratos de concesión de obras públicas, libre competencia, gestión del recurso hídrico y desarrollo de proyectos eléctricos y sanitarios, entre otros.

    Asimismo, participó en la redacción tanto de la Ley General de Servicios Sanitarios, como del proyecto de ley que modificó la Ley de Concesiones de Obras Públicas.

    Ha desarrollado una labor académica también focalizada en mercados regulados e infraestructura, siendo profesora de dichas materias en el Magíster de Derecho de la Universidad del Desarrollo y en el Magíster de Concesiones en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica.

    Participó además en la elaboración del libro Nueva Legislación Sanitaria y sus Reglamentos, publicado conjuntamente por la Cámara Chilena de la Construcción y la Superintendencia de Servicios Sanitarios; y en el libro “Concesiones: Agenda para el 2020”, publicado por el Instituto Libertad y Desarrollo.