Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Mandatario se reúne con el campeón mundial de maratón paralímpico, Cristián Valenzuela

Mandatario se reúne con el campeón mundial de maratón paralímpico, Cristián Valenzuela

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y de los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, se reunió esta tarde, en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, con Cristián Valenzuela. El atleta no vidente revalidó, el domingo pasado, el título mundial del maratón de la serie T-11 del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, que se realizó en Lyon, Francia.

Tras el encuentro, el Mandatario aseguró que “hemos tenido el privilegio de recibir a un verdadero campeón en el Palacio de La Moneda, porque lo que ha hecho Cristián Valenzuela es algo que nos ha llenado de orgullo, de emoción y de alegría”.

Asimismo, anunció que Valenzuela fue nombrado embajador de Elige Vivir Sano y destacó que “es un verdadero ejemplo de fuerza, de espíritu de superación, de coraje. En lugar de dejarse abatir por los infortunios de la vida, Cristián nos ha dado un ejemplo de fe, esperanza, coraje, y ha llegado a las más altas cumbres”.

El Jefe de Estado también hizo un reconocimiento “a todo el equipo que acompaña a Cristián, partiendo por su madre, que no solamente le dio la vida, sino que además le transmitió ese temple, esa perseverancia, esa fe y esa esperanza, a su entrenador, que lo ha acompañado en todas y cada una de estas etapas, y a sus guías que corren con él”.

Para finalizar, el Presidente Piñera hizo un llamado “a todos los parlamentarios que nos ayuden a sacar adelante el nuevo Ministerio del Deporte, porque así vamos a tener la institucionalidad, los recursos y los instrumentos para seguir promoviendo el deporte en nuestro país”.