Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Julio Dittborn Cordua

  • Subsecretario de Hacienda
    Sitio Web
    Ministerio de Hacienda

    Subsecretario de Hacienda

    Julio Dittborn Cordua nació el 19 de octubre de 1951, en Santiago. Es casado y padre de cuatro hijos.

    Es ingeniero comercial, mención economía, de la Universidad Católica de Chile y máster en Economía de la Universidad de Chicago.

    Fue director de la Asociación Nacional de Ahorro y Préstamo, subdirector nacional de la Oficina de Planificación Nacional (ODEPLAN) y director de la Refinería de Petróleos de Concón. Paralelamente, entre 1983 y 1985, fue director de Promoción de Exportaciones (PROCHILE). Asimismo, en 1985, asumió como director de la AFP Concordia y desde esa fecha hasta 1986, ocupó el cargo de gerente general de la Asociación de Instituciones de Salud Previsional.

    Entre 1987 y 1988, fue agregado comercial de la Embajada de Chile en Argentina. Ese mismo año, asumió como director de la Isapre Banmédica, cargo que mantuvo hasta 1993. Entre 1989 y 1995, fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Andrés Bello. Ha sido profesor de la cátedra de Economía en las Universidades de Chile, Católica de Chile, Católica de Valparaíso y Andrés Bello.

    Inició su actividad política en 1989, al integrarse al partido Unión Demócrata Independiente (UDI). Ese mismo año y hasta 1992, asumió la presidencia del partido.

    Entre 1997 y 2009, fue diputado por la Región Metropolitana, Distrito N° 23, correspondiente a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura. Como parlamentario, integró las comisiones permanentes de Hacienda, y de Trabajo y Seguridad Social. Para las elecciones de diciembre de 2009, decidió no repostularse a la Cámara.