Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Francisco Javier Irarrázaval Mena

  • Subsecretario de Vivienda y Urbanismo
    Descargar
    Foto Prensa
    Sitio Web
    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Subsecretario de Vivienda y Urbanismo

    Francisco Irarrázaval Mena es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Desarrollo Económico de la Universidad de Harvard. Es casado y padre de tres hijos.



    Antes de ser nombrado subsecretario de Vivienda y Urbanismo se desempeñaba como jefe de la División de Política Habitacional del Minvu. Fundó “Un Techo para Chile” en 1997 y fue su Director Nacional hasta 2004. Tiene más de 10 años de experiencia en temas de superación de la pobreza, barrios vulnerables, campamentos y blocks de viviendas sociales.



    Después de un período trabajando en el sector privado se unió a la campaña del Presidente Sebastián Piñera, para asumir en 2010 el desafío de liderar la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.



    Desde ese cargo condujo las innovaciones del Programa de Desarrollo de Barrios, creó el programa de Atención a Blocks de Viviendas Sociales y el programa Aldeas y Campamentos. A través de estos últimos dos programas estuvo a cargo de la puesta en marcha de los proyectos de vivienda para las familias de aldeas y la reparación de los blocks severamente dañados por el terremoto de febrero de 2010.