Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Colección Memoria Presidencial

Colección Memoria Presidencial

La  Memoria Presidencial es un proyecto desarrollado por la Presidencia con la colaboración de  los Ministerios Secretaria General de Gobierno (Segegob) y Secretaría General de la Presidencia (Segpres), con el fin de mostrar a la ciudadanía los compromisos, obras y legado del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera durante los años 2010 – 2014.

Temáticas como el Bicentenario, la Reconstrucción, el Programa Legado Bicentenario, la destacada labor internacional y los Avances en Políticas Públicas como: la extensión del postnatal, el término del 7% en cotización de los jubilados y las mejoras en infraestructura hospitalaria, forman parte de la recopilación de libros que resumen los principales hitos que han marcado esta administración

A continuación, podrás revisar los libros que han sido publicados y que forman parte de esta colección.

Celebraciones del Bicentenario

Relata cómo los chilenos conmemoramos el 2010, año del Bicentenario, pero también da cuenta de acontecimientos como el terremoto y el rescate de los 33 mineros, que marcaron a fuego esa época en Chile. Además, recoge las principales columnas sobre esta importante fecha de distintas personalidades del ámbito público y privado publicadas ese año.

Ver más

La Reconstrucción de Chile

Libro que describe la magnitud de la tragedia que remeció al país la madrugada del 27 de febrero de 2010. Los primeros días y el plan de reconstrucción presentado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sin dejar de lado el programa de gobierno.
Toma en cuenta la reconstrucción de las viviendas, infraestructura, y también el trabajo con las familias que fue liderado por la Primera Dama.

Ver más

100 obras, 200 años. Legado Bicentenario

El Programa Legado Bicentenario contempla 100 iniciativas a lo largo y ancho de Chile que pretenden dejar memoria de nuestra generación, la generación del Bicentenario, para las generaciones que vendrán.
Estas iniciativas buscan construir, rescatar, recuperar y renovar espacios públicos de gran valor para devolvérselos a la ciudadanía en un mejor estado y así aportar a mejorar su calidad de vida.

Ver más

Discursos Escogidos del Presidente Sebastián Piñera

Contempla una selección de los discursos más destacados del Presidente Sebastián Piñera donde explica los ejes prioritarios de su gobierno: sociedad de oportunidades, de seguridades y de valores.
Destacan las iniciativas que dan vida al Ingreso Ético Familiar, la extensión del postnatal a seis meses, eliminación del 7% a los jubilados y el término de las listas de espera AUGE, entre otros.

Ver más

Chile Avanza con Todos

Presenta el Balance Programático del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, convirtiéndose en el testimonio de su mandato. Las páginas de este libro son un recorrido por los principales hechos, leyes, programas, reformas y beneficios que marcaron sus cuatro años de administración, todo inspirado en los tres objetivos que fueron el centro de cada una de las acciones del Mandatario: oportunidades, seguridades y valores.

Ver más

Primera Dama, Al Servicio de los Chilenos

Relata la gestión de Cecilia Morel Montes, en su rol de Primera Dama entre 2010-2014. Da cuenta de sus recorridos por Chile, instancias donde pudo conocer a la gente de los rincones más alejados del país. Además destaca el trabajo ligado a las fundaciones que presidió: Fundación Integra, Artesanías de Chile,  Fundación de la familia, Orquestas Juveniles e Infantiles, Fundación Tiempos Nuevos, Chilenter y Prodemu. También resalta como una de las grandes satisfacciones de su labor en el Programa Elige Vivir Sano.

Ver más

Elige Vivir Tu Parque

En las páginas de este libro podemos descubrir el importante trabajo y esfuerzo que se puso durante los cuatros años del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para dotar a nuestro país de más y mejores áreas verdes. En Elige Vivir tu Parque se describe esta importante medida, la que se ha convertido en una de las grandes iniciativas que impulsó su administración y que tienen como foco principal mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

Ver más

Cuentas públicas regionales

Región del Biobío

Durante una visita a la Región del Biobío, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó el miércoles 8 de enero de 2014 la Cuenta Pública regional, en la que entregó un balance de los avances del Plan Regional Biobío y en la reconstrucción de la región, afectada por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Ver más

Región de Aysén

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el lunes 6 de enero de 2014 en el Gimnasio del Instituto Nacional del Deporte de Coyhaique, la Cuenta Pública del Plan Regional de Aysén lanzado por el gobierno en abril de 2011.

Ver más

Región de Magallanes

En el marco de una visita a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó el domingo 5 de enero de 2014 un balance de lo que ha sido su gestión durante estos casi cuatro años de gobierno y el estado de avance de los compromisos asumidos con esta región. Esta actividad se realizó en el Palacio Braun Menéndez, obra parte del Programa Legado Bicentenario.

Ver más

Región de Atacama

En el Centro Cultural y Teatro Municipal de Atacama, el Intendente Rafael Proehns entregó cuenta pública y destacó la gestión de las autoridades del Gobierno Regional. En la oportunidad hizo entrega a la comunidad del Balance Regional de la zona que destaca el cumplimiento del Plan Atacama durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Ver más

Región de Valparaíso

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el viernes 17 de enero de 2014 en el Museo Lord Cochrane de ciudad de Valparaíso, la Cuenta Pública del Plan Regional, lanzado por el gobierno en enero de 2011 en el Muelle Barón de la misma ciudad.

Ver más

Región de La Araucanía

En el Estadio Germán Becker de Temuco, el Intendente Andrés Molina entregó cuenta pública el pasado 17 de enero del 2014 y destacó la gestión de las autoridades del Gobierno Regional. En la oportunidad hizo entrega a la comunidad del Balance Regional de la zona que destaca el cumplimiento del Plan Araucanía, durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Ver más

Región de Los Ríos

En el marco de su última visita a la Región Los Ríos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó el martes 11 de febrero de 2014, un balance de lo que ha sido su gestión durante estos casi cuatro años de gobierno y el estado de avance de los compromisos asumidos con esta región. La actividad se realizó en Museo Anwandter: Museo Histórico y Arqueológico, de la ciudad de Valdivia.

Ver más

Región de Arica y Parinacota

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó el lunes 17 de enero de 2014, la Cuenta Pública del Plan Regional Arica, un balance de lo que ha sido su gestión durante estos casi cuatro años de gobierno y el estado de avance de los compromisos asumidos con esta región. Este plan fue lanzado por el gobierno, el 26 de noviembre de 2010.

Ver más

Región de Tarapacá

En el marco de su visita a la Región de Tarapacá, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó el lunes 17 de febrero de 2014 un balance de lo que ha sido su gestión durante estos casi cuatro años de gobierno y el estado de avance de los compromisos asumidos con esta región. Esta actividad se realizó en la Escuela Santa María de Iquique, cuya restauración es parte del Programa Legado Bicentenario.

Ver más

Región de Antofagasta

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó el martes 18 de febrero de 2014, la Cuenta Pública del Plan Regional de Antofagasta, un balance de lo que ha sido su gestión durante estos casi cuatro años de gobierno y el estado de avance de los compromisos asumidos con esta región. Este plan fue lanzado por el gobierno, el 7 de abril de 2011.

Ver más

Región de Coquimbo

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó el viernes 21 de febrero de 2014, la Cuenta Pública del Plan Regional de Coquimbo, un balance de lo que ha sido su gestión durante estos casi cuatro años de gobierno y el estado de avance de los compromisos asumidos con esta región. El plan fue lanzado por el gobierno el 21 de febrero de 2011, en la ciudad de La Serena.

Ver más

Región de O’Higgins

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el lunes 24 de febrero de 2014 en la ciudad de Santa Cruz, la Cuenta Pública del Plan Regional de O´Higgins, un balance de lo que ha sido su gestión durante estos cuatro años de gobierno y el estado de avance de los compromisos asumidos con esta región.

Ver más

Región del Maule

En el Liceo Marta Donoso de la ciudad de Talca, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el lunes 24 de febrero de 2014, la Cuenta Pública del Plan Regional del Maule, lanzado por el gobierno en enero del 2011.

Ver más

ás

Región de Los Lagos

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el miércoles 26 de febrero de 2014 en la ciudad de Río Negro, la Cuenta Pública del Plan Regional de Los Lagos, un balance de lo que ha sido su gestión durante estos cuatro años de gobierno y el estado de avance de los compromisos asumidos con esta región.

Ver más

ás

Región Metropolitana

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este domingo 2 de marzo de 2014, la Cuenta Pública de la Región Metropolitana ,en una ceremonia en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda. Esta fue la última de las cuentas regionales de su gobierno, que lo llevó a recorrer el país desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Magallanes.

Ver más