Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

“Estamos poniendo en marcha y a disposición de la comunidad los nueve hospitales que comprometimos”

“Estamos poniendo en marcha y a disposición de la comunidad los nueve hospitales que comprometimos”

El Mandatario recordó que tras el terremoto “perdimos el Hospital de Curicó, de Talca, de Cauquenes, Parral y Hualañé, y quedó la región prácticamente sin infraestructura hospitalaria, a eso tenemos que sumar cientos de postas rurales, consultorios y centros de salud familiar”.
Aprovechó la ocasión para anunciar “que el hospital definitivo aquí en Curicó ya está en plena etapa de diseño, ya se encontró y se ha acelerado una promesa de compraventa en el terreno que se va a construir, igual como ya está avanzando y con mucha fuerza el hospital definitivo en Talca”.

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó la inauguración del Hospital San Juan de Dios de Curicó, en el marco de la gira por la reconstrucción que realiza en la región del Maule.

    El Jefe de Estado destacó que con la inauguración del hospital de construcción acelerada de Curicó “estamos poniendo en marcha y a disposición de la comunidad los nueve hospitales que comprometimos”.

    Recordó que tras el terremoto “perdimos el Hospital de Curicó, de Talca, de Cauquenes, Parral y Hualañé, y quedó la región prácticamente sin infraestructura hospitalaria, a eso tenemos que sumar cientos de postas rurales, consultorios y centros de salud familiar”.

    El Presidente Piñera aprovechó la ocasión para anunciar “que el hospital definitivo aquí en Curicó ya está en plena etapa de diseño, ya se encontró y se ha acelerado una promesa de compraventa en el terreno que se va a construir, igual como ya está avanzando y con mucha fuerza el hospital definitivo en Talca”.

    Asimismo enfatizó que “con la inauguración de esta tercera etapa del Hospital San Juan de Dios de Curicó, damos por concluido el enorme desafío de construir nueve hospitales en menos de 24 meses”.

    Agregó que “hemos inaugurado uno a uno y hoy culminamos esta obra inaugurando este Hospital de Curicó, que se suma a el Hospital de Talca interno y externo, que benefician a casi un millón de personas, el Hospital San Juan de Dios en Cauquenes, el Herminda Martín en Chillán, el Hospital de Parral, el Hospital Félix Bulnes en la región Metropolitana, el Hospital San Antonio en Putaendo y el Hospital de Hualañé en esta región”.

    Explicó que “este hospital con más de 5 mil metros cuadrados está dotado con 257 camas de hospitalización, tres pabellones quirúrgicos, dos salas de parto, una unidad de emergencia, una unidad de medicina transfusional y también una unidad de anatomía patológica, con una inversión que representó más de 6 mil millones de pesos, es decir, tenemos un hospital de lujo como se lo merecen los habitantes de esta ciudad”.

    El Mandatario finalizó asegurando que durante su Gobierno prevalecerá “la voluntad de la inmensa mayoría de los chilenos que quiere contribuir a este proceso de reconstrucción, que quiere aportar al progreso de nuestro país y que quiere progresar en paz junto a sus familias y seres queridos”