Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Mandatario celebra el Día de la Mujer y destaca recuperación de la tasa de natalidad: “Es la mejor de mostración de que Chile es un mejor país”

El Jefe de Estado recalcó que “el mejor indicador de calidad de vida, de bienestar, de alegría con el propio país, es cuando las parejas deciden tener más hijos”.

Asimismo, aseguró que uno de los factores que influyó en esto fue la extensión del posnatal. “Antes solo una de cada tres mujeres trabajadoras chilenas tenía derecho al posnatal. Hoy día, todas las mujeres trabajadoras de nuestro país tienen ese derecho”, afirmó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, encabezó esta tarde en el Anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago, la celebración del Día de la Mujer.

En la ocasión, el Mandatario aseguró que “hoy día que celebramos y recordamos el Día de la Mujer, estamos pensando en todas las mujeres, desde esas 350 niñitas que hoy día nacieron en nuestro país, porque para ellas estamos construyendo nuestro Chile; en las niñas que estudian, que pololean, en las mujeres que trabajan, que forman familia, que luchan por sacar adelante a sus seres queridos, en nuestras abuelitas y en aquellas que hoy día tal vez sienten que en el ocaso de su vida están muy solas”.
Asimismo, el Jefe de Estado destacó que “si tuviera que escoger un solo indicador de cómo ha mejorado nuestro país, cómo poder demostrarle a todos mis compatriotas que Chile hoy día es un mejor país que el que era hace cuatro años, escogería un hecho que me llegó profundamente al corazón, y que supimos que había ocurrido hace sólo algunas semanas: en nuestro país por fin la tasa de natalidad, es decir, el número de niñas y niños que nacían en nuestro país, que venía cayendo permanentemente, había empezado a recuperarse”.

En esa línea, el Presidente Piñera aseguró que “el mejor indicador de calidad de vida, de bienestar, de alegría con el propio país, es cuando las parejas deciden tener más hijos, porque cuando una pareja decide tener más hijos, estoy seguro que piense como piense políticamente, sea hincha del equipo de fútbol que quiera, siempre está pensando en que quiere que ese hijo tenga una buena vida”.

El Mandatario agregó que “el que en nuestro país, nuestras parejas, hombres y mujeres, hayan empezado a querer tener más hijos, es la mejor demostración de que Chile es un mejor país para nacer, crecer, estudiar, formar familia, trabajar, querer, y envejecer”.

El Jefe de Estado resaltó que entre los factores que ayudan a esto está el posnatal: “Antes solo una de cada tres mujeres trabajadoras chilenas tenía derecho al posnatal. Hoy día, todas las mujeres trabajadoras de nuestro país tienen ese derecho. Porque queremos que todos nuestros niños, todos, tengan el derecho a nacer y el derecho a tener a su madre cuando más la necesitan. Y después, por supuesto, luchamos y trabajamos por establecer la sala cuna como un derecho universal, la educación parvularia y preescolar como un derecho universal”.