Visita inspectiva nuevo Estadio El Teniente de Rancagua
Palabras de S.E. el Presidente de la República, en visita inspectiva nuevo Estadio El Teniente de Rancagua
Rancagua, 6 de Marzo de 2014
Presidente Piñera: Muy contento de hacer esta visita inspectiva al nuevo Estadio El Teniente de Rancagua, que va a permitir a O’Higgins, nuestro flamante campeón del Apertura, poder jugar sus partidos en un estadio que tiene todos los estándares FIFA y todo lo que los deportistas y los amantes del fútbol necesitan: un estadio realmente hermoso, con aproximadamente 15 mil graderías, veo ahí 16 que recuerdan a las víctimas de ese accidente, después de haber ido a mostrar su amor por O’Higgins.
Pero además de eso, es un estadio que tiene todas las facilidades tecnológicas, es parte de un recinto en donde hay piscina, canchas de tenis, para que la comunidad, no solamente O’Higgins pueda aprovechar este recinto, y además tiene una cancha de primera categoría, luminarias de última generación y una pantalla gigante Led. Todo listo para que O’Higgins pueda seguir mostrando todo su valor y todo su talento y para que la comunidad de la Región del Libertador y de la ciudad de Rancagua tenga el estadio que se merecen.
Esto es parte de un enorme esfuerzo que hemos hecho: 13 nuevos estadios profesionales o remodelados, 30 polideportivos, 160 mini estadios, para que la gente común y corriente vaya de pantalón corto a mini estadios con canchas de pasto sintético o natural, graderías, luminarias, camarines.
Pero también, porque no solamente de infraestructura vive el hombre, el esfuerzo que hemos hecho por crear en Chile una cultura del deporte, que nos hace tan bien al cuerpo y al alma. Recordemos, “mente sana en cuerpo sano”.
Y mañana vamos a inaugurar los Juegos Odesur, que son los juegos más importantes que haya organizado Chile en muchas décadas. Tenemos todo: la infraestructura, hemos inaugurado el nuevo Velódromo, el nuevo Centro Acuático, el nuevo Polideportivo, tenemos una organización bien pensada y falta que la fiesta sea una fiesta de todos y cada uno de los chilenos.
Por todo eso, me alegro mucho de haber hecho un aporte, junto al ministro de Deportes, junto a tanta gente, a que Chile evolucione hacia un país de verdaderos deportistas. Eso le va a hacer bien al cuerpo, mejor salud, mejor al estado físico, al alma, mejor estado de ánimo, y valores. El deporte enseña valores, el respeto, el trabajo en equipo, el compañerismo, el saber ganar y saber perder. Esos valores los queremos dentro y también fuera de la cancha.