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Ficha del Proyecto

Mediante el instructivo presidencial N°02 del 17 de Agosto del 2012 se solicitó a las instituciones públicas que se comprometieran  durante 2012 a poner a disposición de los ciudadanos al menos un trámite on-line  y el 2013 un 30% de sus trámites cuyos beneficiarios sean principalmente los ciudadanos.

Actualmente, un 25% de los trámites públicos se encuentran total o parcialmente digitalizados. La meta de esta campaña, es llegar a diciembre de 2013 con un 60% de los trámites del Estado disponibles en línea. Para alcanzar este objetivo, la Unidad de Modernización y Gobierno Digital brindará a la instituciones apoyo, herramientas y asesoría para facilitar este proceso.

Productos / hitos:

  • 17/agosto:  Lanzamiento instructivo presidencial (100%),  Lanzamiento sitio web campaña (100%)
  • 31/agosto:  Instituciones deben designar responsable;   Lanzamiento sitio web para instituciones con herramientas de apoyo
  • 05/septiembre:  Instituciones confirman trámites actuales y nivel de digitalización de cada uno
  • 20/septiembre:  Instituciones deben comprometer 1 trámite a digitalizar el 2012
  • 17/noviembre:  Instituciones deben entregar mapa de interoperabilidad
  • 31/diciembre:  cumplimiento con el trámite comprometido
  • 31/diciembre:  Compromiso de 30% de los trámites a digitalizar el 2013
  • Enero 2013: 108 trámites digitalizados
  • 10 de diciembre 2013: 313 trámites digitalizados.

Proximos pasos:

  • Contratación de consultoría para prestar asistencia técnica y metodológica a las instituciones
  • Elaboración y Publicación de informe de Estado de avance de los planes de digitalización
  • Cumplimiento de hitos establecidos