Ficha del Proyecto
Mediante el instructivo presidencial N°02 del 17 de Agosto del 2012 se solicitó a las instituciones públicas que se comprometieran durante 2012 a poner a disposición de los ciudadanos al menos un trámite on-line y el 2013 un 30% de sus trámites cuyos beneficiarios sean principalmente los ciudadanos.
Actualmente, un 25% de los trámites públicos se encuentran total o parcialmente digitalizados. La meta de esta campaña, es llegar a diciembre de 2013 con un 60% de los trámites del Estado disponibles en línea. Para alcanzar este objetivo, la Unidad de Modernización y Gobierno Digital brindará a la instituciones apoyo, herramientas y asesoría para facilitar este proceso.
Productos / hitos:
- 17/agosto: Lanzamiento instructivo presidencial (100%), Lanzamiento sitio web campaña (100%)
- 31/agosto: Instituciones deben designar responsable; Lanzamiento sitio web para instituciones con herramientas de apoyo
- 05/septiembre: Instituciones confirman trámites actuales y nivel de digitalización de cada uno
- 20/septiembre: Instituciones deben comprometer 1 trámite a digitalizar el 2012
- 17/noviembre: Instituciones deben entregar mapa de interoperabilidad
- 31/diciembre: cumplimiento con el trámite comprometido
- 31/diciembre: Compromiso de 30% de los trámites a digitalizar el 2013
- Enero 2013: 108 trámites digitalizados
- 10 de diciembre 2013: 313 trámites digitalizados.
Proximos pasos:
- Contratación de consultoría para prestar asistencia técnica y metodológica a las instituciones
- Elaboración y Publicación de informe de Estado de avance de los planes de digitalización
- Cumplimiento de hitos establecidos