Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

LAB4+ Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico

LAB4+ Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico

Entre el 4 y 6 de diciembre se realizará “LAB4+ Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico”, donde expositores de categoría mundial, y emprendedores de todas partes del mundo se reunirán para generar una agenda de acciones que permitan establecer un ecosistema de innovación en Chile, Colombia, México y Perú, además de los países observadores.

¿Qué es LAB4+?

Es un laboratorio de ideas donde podrás enterarte de todo lo que necesitas saber para emprender en la región.

Este evento, busca de lo último en contenidos y claves relevantes para internacionalizar tu innovación. Por ello, te invitamos a participar en esta instancia, la cual tiene el foco en la experimentación, la innovación y el emprendimiento

¿Qué busca?

  • Que pienses tu emprendimiento de forma global. Además, de compartir experiencias que fomenten la innovación y el emprendimiento, tanto en instituciones públicas como en el mundo privado.
  • Dar a conocer iniciativas que agreguen valor al sistema, para que estas puedan ser replicadas y aplicadas en otros países de la Alianza del Pacífico.
  • Definir una agenda común, de desarrollo de investigación e innovación, de la Alianza del Pacífico, a partir de los resultados de la Cumbre Latinoamericana de Innovación que se realizó en Santiago a fines de julio.
  • Fomentar la relación comercial de emprendedores, proveedores, clientes, fondos de inversión, organismos públicos y universidades de los países miembros de la Alianza del Pacífico
  • Potenciar la relación entre el mundo del emprendimiento y el capital de riesgo latinoamericano en los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Principales actividades:

Miércoles 4: “The Pacific Alliance Pitch Day”

5 emprendimientos de cada país miembro de la Alianza del Pacífico expondrán sus proyectos ante Venture Capitals de Chile, Colombia, México y Perú, además de países observadores como Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Jueves 5: Foro Plenario LAB4+

Lo más destacado de la innovación de la Alianza del Pacífico se dará cita con reconocidos expositores a nivel internacional. Por la mañana una sesión plenaria con la participación de representantes de los 4 países. En tanto en la tarde, paneles de discusión sobre las temáticas más relevantes para el emprendimiento, tales como “internacionalización del emprendimiento y la innovación”, “Financiamiento y levantamiento de capital”, “Emprendimientos con impacto social como motor de desarrollo y disminución de desigualdad”, entre otros.

Viernes 6: Workshop

En dos mesas de trabajo, representantes de Chile, Colombia, México y Perú abordarán temáticas claves, que permitirán construir una hoja de ruta para la innovación y el emprendimiento en la Alianza del Pacífico.

Programa detallado

¿Qué es la Alianza del Pacífico?

La Alianza del Pacífico está conformada por Chile, Colombia, México y Perú, busca alentar y potenciar la integración regional, así como generar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad en las economías de los países miembros. Esto se manifiesta en el compromiso adquirido por los gobiernos, de avanzar progresivamente hacia el objetivo de alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, construyendo de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda.

Más información: http://alianzapacifico.net/lab4/