Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Canciller se reúne con equipo jurídico de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya

Canciller
El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, recibió hoy al equipo jurídico de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, integrado por el agente de Chile ante La Haya, Alberto van Klaveren, los co-agentes María Teresa Infante y Juan Martabit, quien a su vez es el Embajador de Chile en los Países Bajos.

En la ocasión, analizaron la recién entregada réplica de Perú a Chile en el marco de la demanda presentada por el vecino país ante la Corte Internacional de Justicia.

Al término de la reunión, el Canciller señaló que “hemos recibido el documento de Perú y lo estamos analizando para realizar nosotros nuestra dúplica a más tardar el 9 de julio del próximo año. Éste es recién el inicio de este trabajo. No vemos grandes sorpresas y Chile sigue muy confiado en sus argumentos en los tratados de los años 1952 y 1954 que dieron origen a nuestros límites y a la práctica de más 60 años de esos límites que se han respetado por todas las partes”.

Agregó que esta reunión “antecede a la que vamos a realizar el 6 y 7 de diciembre en París con los abogados externos y a los encuentros que posteriormente sostendremos con el Comité de Ex Cancilleres y con el Comité Asesor de Límite Marítimo, que son la totalidad del grupo de personas con el cual trabajamos en esto”.