Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Ministro de Economía: “Este tipo de iniciativas nos permiten incrementar la capacidad emprendedora de Chile”

Ministro de Economía: “Este tipo de iniciativas nos permiten incrementar la capacidad emprendedora de Chile”

El secretario de Estado destacó la incorporación de CCU S.A. a esta importante iniciativa y calificó el compromiso de la compañía con sus más de 15.000 proveedores Pymes como  “un ejemplo a seguir”.

Actualmente 74 empresas se han adherido al Sello, beneficiando a más de 85.000 micro, pequeños y medianos emprendedores.

Esta mañana, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, visitó la Planta Cervecera de Santiago de la empresa CCU, para realizar la firma del convenio Sello ProPyme, iniciativa que distingue a las grandes compañías que se comprometen a pagar en un plazo máximo de 30 días a sus proveedores Pyme y que en el caso de esta empresa, significará un beneficio a más de 15.000 proveedores.

Durante la actividad, el ministro de Economía destacó la importancia de la incorporación de esta empresa al Sello. “Creemos en la autorregulación y la adopción del Sello ProPyme por parte de compañías como CCU, es la mejor señal del compromiso que los más grandes pueden adoptar en beneficio de los más pequeños. El pago en menos de 30 días sin duda ayudará a incrementar la capacidad emprendedora de Chile”, comentó.

CCU es la primera compañía que se suma al Sello utilizando el mecanismo de convenio, que busca flexibilizar el proceso mediante el cual las empresas adhieren a esta iniciativa y que fue creado por el Ministerio de Economía en el reglamento. Este nuevo mecanismo permite que, a través de la firma de un convenio auditable periódicamente, las empresas vayan ajustando sus procesos de pago, hasta alcanzar las exigencias requeridas para obtener el sello en un plazo máximo de dos años.

Por su parte, el Gerente General de CCU, Patricio Jottar declaró: “Queremos agradecer la invitación del Ministerio de Economía y el apoyo de sus equipos de trabajo, el que nos ha permitido prepararnos para poder ratificar hoy mediante la firma de este convenio, nuestro compromiso con los pequeños y medianos proveedores, grandes generadores de empleo del país”.

Con CCU ya son 74 las empresas que cuentan con esta certificación y el número de Pymes beneficiadas supera las 85.000, cifra cercana a las 100 que se fijaron como meta para este año.

Al término de la actividad, el ministro de Economía invitó a las empresas que aún no cuentan con el sello a sumarse a esta importante iniciativa. “Este tipo de iniciativas son claves para instalar un nuevo trato entre clientes y proveedores, con el objeto de fortalecer el desarrollo de las Pymes nacionales”, comentó.