Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Ministra Cecilia Pérez destaca cifra de desempleo de 6,2% del trimestre abril-junio

Ministra Cecilia Pérez destaca cifra de desempleo de 6,2% del trimestre abril-junio

La vocera de La Moneda destacó que “desde marzo de 2010, cuando asumió el Presidente Piñera, la tendencia ha sido contundente: disminuye el desempleo y Chile ha sido capaz de crear más de 837 mil nuevos puestos de trabajo”.

Además, la ministra Segegob destacó que la mayoría de los nuevos empleos fueron ocupados por mujeres (56%). “Nos pone muy contentos el hecho de que 81 mil mujeres se incorporaron al mercado laboral, mejorando la calidad de vida de sus familias. Esta es  la mayor cifra de trabajo femenino vista desde marzo de 2012”, afirmó.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), destacó esta mañana las últimas cifras de desempleo dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) esta semana, que indican que el desempleo durante el trimestre móvil abril-junio alcanzó el 6,2% a nivel nacional.

“Este es el desempleo más bajo registrado para este periodo en los últimos 15 años. Estas cifras no son casualidad. Son producto del manejo responsable que ha tenido el Gobierno del Presidente Piñera, y es una muestra más de que nuestro Gobierno está logrando que Chile avance con todos”, afirmó la ministra Segegob.

La vocera de La Moneda destacó que “esto se debe al esfuerzo de todos los chilenos, y a la decisión y prioridad que nuestro Gobierno ha mantenido para seguir creando empleos. Durante este periodo, y en circunstancias en que las noticias en materia económica no son muy buenas a nivel mundial, en Chile logramos crear 169.590 nuevos empleos durante este último trimestre”.

“Desde marzo de 2010, cuando asumió el Presidente Piñera, la tendencia ha sido contundente: disminuye el desempleo y Chile ha sido capaz de crear más de 837 mil nuevos puestos de trabajo. En un contexto internacional complejo, tenemos que valorar lo que está ocurriendo en nuestro país, pero no sólo eso; también tenemos que saber cuidar esta capacidad de generar empleo. Y esto sólo se logra con gobiernos responsables, decididos y que no caen en medidas populistas y en la demagogia”, añadió Cecilia Pérez.

Por eso la ministra es enfática al decir que “valorar, cuidar y proyectar esta histórica generación de empleo es responsabilidad de todos los chilenos”.

Asimismo, la portavoz de Gobierno destacó que la mayoría de los nuevos empleos fueron ocupados por mujeres (56%). En ese sentido, la tasa de desempleo femenina alcanzó un 7,1%, acortando la brecha con el indicador masculino (5,5%).

“Nos pone muy contentos el hecho de que 81 mil mujeres se incorporaron al mercado laboral, mejorando la calidad de vida de sus familias. Esta es  la mayor cifra de trabajo femenino vista desde marzo de 2012”, enfatizó la vocera.

Finalmente, la ministra Pérez recalcó que “es evidente que uno de los pilares del legado por el que será recordado el Presidente Piñera es por la capacidad de haber generado tantos nuevos puestos de trabajo. Muchas autoridades del gobierno anterior nos cuestionaron y dijeron que era imposible, pero en tres años hemos logrado crear cerca de 840 mil nuevos empleos, transformando la vida y mejorando el futuro de muchas familias, porque también los salarios han  aumentado en un 15% real. Esto es un logro que nos debe enorgullecer como país, porque lo hemos construido todos juntos y día a día con el esfuerzo de todos los chilenos”.