Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Canciller encabeza reunión del Consejo Asesor para el Límite Marítimo

Esta mañana el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó la reunión del Consejo Asesor para el Límite Marítimo. El Canciller destacó que esta instancia está integrada por “un grupo de personas que proviene de las más diferentes actividades y sectores, todos expertos conocedores en materias relacionadas con el límite marítimo, la diplomacia y las relaciones exteriores del país y que además tienen las más diferentes sensibilidades políticas”.

Agregó que “ellos han trabajado y colaborado en nuestra defensa desde el inicio y han estado involucrados tanto en la parte escrita como en la fase oral del juicio, por lo mismo hoy les hemos entregado la información de la etapa que viene, de lo que significa el fallo y además, hemos recogido sus opiniones que siempre son muy valiosas”.

Además del Canciller, lideraron la reunión el Subsecretario de RR.EE., Alfonso Silva, el Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la demanda peruana, Alberto van Klaveren y los coagentes, María Teresa Infante, y Juan Martabit.