Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Ministra Cecilia Pérez llama a mantener la unidad a todos los sectores políticos y sociales del país ante fallo de La Haya

Ministra Cecilia Pérez llama a mantener la unidad a todos los sectores políticos y sociales del país ante fallo de La Haya

Cuando los intereses de Chile son los que están en juego, siempre nuestro pueblo ha dado ejemplos de unidad”, afirmó la vocera de Gobierno esta mañana a su llegada al Palacio de La Moneda.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), hizo un llamado al país a la unidad, a la tranquilidad y a la calma, ante el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que será dado a conocer durante esta mañana.

“A pocas horas de que conozcamos el fallo de la Corte Internacional de La Haya, damos el mismo mensaje para nuestro país: unidad. Cuando los intereses de Chile son los que están en juego, siempre nuestro pueblo ha dado ejemplos de unidad”, afirmó la vocera de Gobierno esta mañana a su llegada al Palacio de La Moneda.

La ministra Segegob llamó al país a tener “tranquilidad, porque deben tener la certeza de que hemos dado los mejores esfuerzos para tener la mejor defensa de nuestro país ante esta Corte Internacional. Y finalmente, prudencia. Prudencia en las declaraciones para todos los actores políticos y sociales, que deben ser un ejemplo en un día como hoy. Y también prudencia en las actuaciones”.

Durante la mañana, y junto al canciller Alfredo Moreno y al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, la ministra Cecilia Pérez acompañará al Presidente Sebastián Piñera a presenciar la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia.