Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Recuperación Teatro Regional José Bohr de Magallanes (Punta Arenas)

Se inauguró en junio de 1899. En aquel tiempo fue habilitado con 25 palcos, 150 plateas, un balcón y una galería, que lo hacía idéntico al teatro Colón de Buenos Aires, pero con menor capacidad.

En sus primeros años de funcionamiento, se llamaba teatro José Menéndez. En febrero de 2009 fue cerrado por el alcalde dado su nivel de deterioro y el riesgo de derrumbe.El monto asignado para las obras de recuperación fue de $3.360 millones.

El renovado inmueble tiene una capacidad de 480 locaciones. Consta de 2.534,50 metros cuadrados, distribuidos en cuatro pisos y subterráneo. Los espacios interiores se distribuyen en Foyer, sala de conciertos, sala de danza, sala de exposiciones, sala de espectáculos, escenario, palcos en tres niveles, camerinos y sector de sanitarios.El escenario tiene 9,60 mts de ancho, 9,68 mts de fondo y con una altura de 5,60 mts. En el volumen central se encuentra la construcción de la sala de espectáculos, incluyendo los palcos en tres pisos, salas de control de iluminación y sonido.

La inauguración de las obras fue el 12 de septiembre de 2012.

Para más información haz click aquí