Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Mandatario inaugura el Colegio Dr. Manuel Avilés de Iloca

Mandatario inaugura el Colegio Dr. Manuel Avilés de Iloca

En el marco de una visita de trabajo a la región del Maule, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, inauguró este mediodía el colegio Dr. Manuel Avilés en la comuna de Iloca, recinto que también alberga a alumnos provenientes de escuelas de los sectores de Duao y La Pesca, que dejaron de funcionar tras el terremoto.

El nuevo establecimiento que considera un edificio para la Educación Parvularia, otro espacio para la Educación Básica, administración, biblioteca, sala de usos múltiples, cocina, casino y un gimnasio cubierto, el que además estará a disposición de la comunidad.

El colegio de 3 mil mts2 cuenta, además, con calefacción central, red de comunicación interna y todos los elementos que exige la norma chilena en materia de establecimientos educacionales.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado se mostró agradecido de todas las personas que anónimamente han contribuido a reconstruir el país, indicando que hoy “estaríamos recordando un cumpleaños más de un hombre que hizo mucho por esta tierra y que ya no está con nosotros. Sin duda, Felipe Cubillos merece hoy día un recuerdo y un reconocimiento” por el legado que dejó a través de la organización Desafío Levantemos Chile.

Asimismo, destacó que “muchos creyeron que a este país le iba a tomar décadas volver a ponerse de pie. Hoy día pueden venir aquí y ver esta maravillosa escuela, recorrer el país y ver cómo los puentes están reconstruidos, las escuelas están nuevamente de pie y enseñando a nuestros alumnos, los hospitales están atendiendo a nuestros enfermos, los puentes están en su lugar, los puertos y los aeropuertos han sido reconstruidos, los embalses están proveyendo el agua para nuestra agricultura”.

Al finalizar sus palabras, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los chilenos y chilenas: “Vienen tiempos de elecciones, y normalmente en los tiempos de elecciones se producen confrontaciones, pero quiero recordar dos cosas: tenemos un país maravilloso, cuidémoslo. Tenemos un futuro por delante que depende de nosotros construirlo y legárselo a nuestros hijos y a nuestros nietos”.