Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Jefe de Estado inaugura el nuevo Terminal de Pasajeros del Puerto de Coquimbo

En el marco de su visita de trabajo a la región de Coquimbo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró esta tarde el nuevo Terminal de Pasajeros del Puerto de Coquimbo, destinado a recibir a turistas de cruceros que visitan la región.

En la ocasión, el Jefe de estado destacó que “este es un puerto que tiene características muy especiales, porque nos permite mejorar la capacidad de comercio exterior de esta región, pero también es un puerto que permite aumentar sustancialmente la capacidad del turismo. El hecho de que estemos aumentando la eficacia y la eficiencia, la seguridad y la confiabilidad con que funcionan nuestros puertos, y el caso de Coquimbo es un caso que ilustra muy bien estas tres condiciones, es fundamental para el desarrollo de nuestro país”.

Con dependencias para organismos públicos y espacios para el fomento de la actividad cultural típica de la zona, las nuevas instalaciones sitúan a la región a nivel internacional para la recepción de los más de 30 mil turistas que llegan a la zona durante la temporada estival.

Asimismo, consideran un área de 200 metros cuadrados construidos, más una terraza, además de oficinas para las instituciones de aduana, policía, SAG y el municipio, con la finalidad de dar un auge al turismo en la ciudad y entregar una atención adecuada a los visitantes.

La obra se enmarca en el proyecto de ampliación del recinto portuario (TPC), que tiene un costo total de 90 millones de dólares y que considera un nuevo terminal granelero, una bodega de 6.000 metros cuadrados y una gran explanada de 25 mil metros cuadrados.