Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Presidente Piñera encabeza ceremonia de cambio mando del Ejército

Presidente Piñera encabeza ceremonia de cambio mando del Ejército

Esta tarde, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, encabezó la ceremonia de cambio de mando del Ejército.

Durante una ceremonia realizada en la Escuela Militar, el General Humberto Oviedo Arriagada recibió de manos del Mandatario, el sable del General José Miguel Carrera, símbolo que dará inicio a su mando que se extenderá hasta el 9 de marzo de 2018.

Asimismo, el Jefe de Estado entregó la condecoración Ejército Bicentenario, en el grado de “Cruz Ejército Bicentenario”, al Comandante en Jefe del Ejército saliente, General Juan Miguel Fuente-Alba.

A la ceremonia asistieron además de las principales autoridades del país, 9 invitados de ejércitos extranjeros; el Teniente General César Gerardo Milani, Jefe del Estado Mayor General del Ejército (JEMGE) argentino; el Teniente General Luis Alberto Pozi ex JEMGE argentino; General de Ejército Enzo Matins Peri, Comandante del Ejército de Brasil; Mayor General Ernesto Maldonado Guanizo, Inspector General del Ejército de Colombia; Mayor General Roger F. Mathews, Subcomandante del Ejército del Pacífico de EE.UU.; Teniente General John F. Nichols, Comandante de la Fuerza Militar de Texas; General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional de México; y General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército de Perú.