Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Primera Dama inaugura nueva Sala Elige Vivir Sano en el Museo Interactivo Mirador, MIM

Primera Dama inaugura nueva Sala Elige Vivir Sano en el Museo Interactivo Mirador

Esta sala significará una proyección del trabajo realizado por el programa Elige Vivir Sano, que lideraba la Primera Dama Cecilia Morel y que esta semana fue traspasado al Ministerio de Desarrollo Social luego de que una ley lo transformara en una política pública permanente.

La Presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, Primera Dama Cecilia Morel, acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Social, Luz Granier, y la directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM), Consuelo Valdés, encabezó la inauguración de la nueva Sala “Elige Vivir Sano”, espacio que buscará ampliar y proyectar la misión de ese programa y contribuir a mejorar la comprensión pública acerca de los beneficios de la alimentación saludable y la actividad física, así como sensibilizar y motivar a las personas sobre el papel activo que desempeña el conocimiento sobre los alimentos y la elección de una dieta balanceada y saludable.

La Sala “Elige Vivir Sano” significó dos años de preparación con el apoyo de diversos especialistas. Con sus 468 metros cuadrados, se convierte en el espacio más amplio del Museo.

En esta sala los niños, jóvenes y familias que visiten el MIM podrán darse cuenta, mediante el juego y la experimentación, que los alimentos plantean un mundo de sabores, colores, sensaciones y descubrimientos. Además podrán hacer actividad física, averiguar cómo funciona el cuerpo o entender los beneficios del deporte. Cuenta con 17 módulos mecánicos, electromecánicos y digitales, con temáticas que invitan a los asistentes a experimentar sobre lo que debemos comer para que el organismo funcione correctamente, cómo el cuerpo aprovecha los nutrientes y hasta cómo preparar un almuerzo sano y equilibrado.

Quien ha encabezado el programa Elige Vivir Sano, la Primera Dama Cecilia Morel, señaló que esta sala se convierte en una potente nueva plataforma para llegar con estos mensajes a toda la población:

“Su objetivo es motivar a los niños a través del asombro a interactuar y a aprender sobre hábitos saludable, que se logran gracias al equilibrio entre lo que uno come y la actividad física. Por eso es tan importante conocer ambos pilares.”

Esta nueva sala fue parte de una renovación de la superficie expositiva del MIM que en cuatro años ha abarcado cerca de un 50%, lo que también fue valorado por la Presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, la Primera Dama Cecilia Morel:

“Hemos estado en sintonía con lo que es nuestra historia, nuestra identidad, a través de las salas minera y telúrica, pero también con las necesidades del Chile actual, como los hábitos saludables y las energías renovables no convencionales, y por lo tanto el MIM es un museo que va a la vanguardia.”