Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Primera Dama en balance de la reconstrucción del Presidente: “Aquí hubo un gran esfuerzo por sacar adelante juntos este desafío”

Primera Dama en balance de la reconstrucción del Presidente: “Aquí hubo un gran esfuerzo por sacar adelante juntos este desafío”

La Primera Dama Cecilia Morel acompañó al Presidente Sebastián Piñera a la ceremonia desarrollada en la Caleta Tumbes, Región del Bío Bío, donde el Mandatario realizó su último balance de lo hecho por el gobierno en materia de reconstrucción por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Una actividad cargada de simbolismos, que contó con la presencia de la comunidad de Tumbes y que fue encabezada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, fue la forma en que el Mandatario entregó el balance en materia de reconstrucción del gobierno, y que entre otras cifras muestra más de 200 mil viviendas construidas o reparadas y ya entregadas a sus propietarios.

Junto al balance, durante la actividad fueron reconocidas distintas personas que jugaron destacados roles dentro de sus comunidades durante esa fatídica jornada.

La Primera Dama Cecilia Morel destacó el rol del gobierno en la inmensa tarea que significó lograr la reconstrucción del país:

“Aquí hubo un gran esfuerzo por sacar adelante juntos este desafío, en una tarea que fue abordada por muchos. Realmente me siento orgullosa de ver los logros alcanzados porque fui testigo de la gran devastación que significó la tragedia de ese día.”