Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Presidente Piñera supervisó esta noche obras de mejoramiento del enlace Manquehue-Kennedy

Presidente Piñera supervisó esta noche obras de mejoramiento del enlace Manquehue-Kennedy

El proyecto es parte del Programa Santiago Centro-Oriente, que contempla siete obras viales, con una inversión total de 500 millones de dólares, en el marco del plan Santiago 2.0 “que nos va a permitir crear una infraestructura apropiada para el Chile que juntos estamos construyendo”.

En la oportunidad, el Mandatario junto a la ministra de Obras Públicas presenció el montaje de vigas que permitirá contar con dos nuevos puentes sobre Avenida Manquehue, entre otras obras para mitigar la congestión vehicular en la capital.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra de Obras Púbicas, Loreto Silva, y el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, presenció esta noche el montaje de vigas en la estructura de la caletera norte de Avenida Kennedy sobre Avenida Manquehue, que contará con dos nuevos puentes para mejorar dicho enlace del sector oriente de la capital.

Este proyecto vial, que forma parte de la Etapa 1 del Plan de Mejoramiento Programa Santiago Centro–Oriente, contempla la construcción de dos puentes de tres pistas cada uno, sobre Avenida Manquehue, que permitirán dar continuidad a las calles de servicio de Avenida Kennedy.

En la ocasión, el Mandatario destacó que “estamos iniciando una obra que es parte de un gran plan para hacer de Santiago una ciudad más amigable, más segura, que nos ofrezca una mejor calidad de vida”, precisando que  “este proyecto Santiago Centro-Oriente es parte de un plan que hemos denominado proyecto Santiago 2.0, que nos va a permitir crear una infraestructura apropiada para el Chile que juntos estamos construyendo, un Chile que avanza con todos y que cada día tiene más automóviles y, por tanto, requiere una mejor infraestructura”.

Añadió que “el plan Santiago 2.0 incorpora muchas cosas, por ejemplo, este proyecto Santiago Centro-Oriente pretende terminar la circunvalación de Américo Vespucio, para poder tener un anillo que rodee a la ciudad y permita el flujo adecuado de los vehículos. También contempla los trenes semiurbanos que van a llegar hasta Rancagua y Melipilla, las nuevas Líneas Express y el Metro, así como también un conjunto de parques para proveer áreas verdes de recreación a todos los santiaguinos, como el Parque Renato Poblete, el Parque Bicentenario, la Quinta Normal, el Parque la Hondonada, el Parque La Aguada, todo lo cual nos va a permitir tener una ciudad como los santiaguinos se lo merecen”.

El Jefe de Estado aseguró que “este proyecto de nueva infraestructura para el siglo XXI está llegando a todas y cada una de las regiones”. Asimismo, agradeció “a la Ministra de Obras Públicas, a todos los alcaldes que han colaborado con estos proyectos, a las empresas constructoras y, en forma muy especial, a los trabajadores que con su esfuerzo y dedicación nos están permitiendo construir una ciudad más amigable, que nos permita desarrollar en plenitud todas nuestras potencialidades y poder disfrutar una vida más plena y feliz”.

Programa Santiago Centro – Oriente

Este megaproyecto contempla la realización de siete proyectos viales, en dos etapas, que permitirán enfrentar el incremento del parque vehicular y los problemas de congestión que se producen en dicha zona de la capital, que abarca las comunas de Independencia, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Etapa 1 (en desarrollo): Conexión de Costanera Norte y Autopista Central (29% avance); Mejoramiento de Salida La Concepción (35% avance); y Mejoramiento a la conexión Manquehue – Kennedy, con 2 nuevos puentes para no interrumpir el tráfico local (50% de avance con instalación de vigas).

Etapa 2 (último trimestre de 2013): Mejoramiento Enlace Lo Saldes – Rotonda Pérez Zujovic; Túnel en Av. Kennedy para pistas expresas en sentido poniente- oriente; construcción de la Nueva Costanera Sur, entre Tajamar e Isabel Montt; y la Extensión de la Costanera Norte hasta Avenida Padre Arteaga.