Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Rodrigo Ubilla Mackenney

  • Subsecretario del Interior
    Descargar
    Foto Prensa
    Sitio Web
    Ministerio del Interior

    Subsecretario del Interior

    Rodrigo Ubilla. Casado y padre de cuatro hijos. Es Sociólogo titulado en la Universidad de Chile y Magister en Ciencias Políticas de la Universidad de Austin Texas. Ha desarrollado consultorías al Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en materias de planificación y evaluación de programas y proyectos sociales.

    Entre otros, asesoró a la Presidencia de Nicaragua, en la elaboración de la Política de Protección Social y los programas de asistencia a los grupos carenciados. En Colombia, con el apoyo del BID, participó en el diseño de la Política de Vivienda. En Ecuador, evaluó el Fondo de Inversión Social y propuso los lineamientos de su redefinición. En El Salvador, asesoró a la Corporación de Municipios en el fortalecimiento institucional en el proceso de descentralización.

    En el ámbito académico, se ha desempeñado como profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez.

    En materia política fue fundador y subdirector del Instituto Libertad, posteriormente Secretario General de Renovación Nacional entre 1994 y 1997. En materia de gobierno local fue concejal y Administrador Municipal. También fue jefe del equipo profesional del Senador Andrés Allamand.