Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Lucas Patricio Palacios Covarrubias

  • Subsecretario de Obras Públicas
    Descargar
    Foto Prensa

    Subsecretario de Obras Públicas

    Lucas Palacios Covarrubias es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con amplia experiencia en las áreas de planificación y gestión estratégica, análisis financiero-presupuestario y de comercio internacional. Tiene también una Maestría de Estudios Latinoamericanos, mención en Economía, de la Universidad de Salamanca.

    Sus estudios básicos y secundarios los cursó en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue. Es casado y padre de cuatro hijos.

    A la fecha de su nombramiento se desempeñaba como asesor de la Dirección de Presupuestos (Dipres) del Ministerio de Hacienda, cargo que ejercía desde marzo de 2011.

    Anteriormente, trabajó en la Viña Tres Palacios, Pesquera Deep Sea Food, Guy Carpenter & Company y Consorcio Nacional de Seguros.

    Tiene también experiencia en el sector público, como concejal de la comuna de Puente Alto, secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de la Precordillera (Cunco, Vilcún, Melipeuco y Padre Las Casas), y como miembro del Programa “Jóvenes al Servicio de Chile” de la Fundación Jaime Guzmán.