ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Presidente Piñera y Ministra Silva reinauguraron obras de la Plaza de la Constitución

Presidente Piñera y Ministra Silva reinauguraron obras de la Plaza de la Constitución

El proyecto contempló una completa conservación de la plaza, manteniendo el diseño original e incorporando accesibilidad universal.

El proyecto además incorporó un mejoramiento a la calle Moneda que se realizó entre Morandé y Teatinos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto con la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, reinauguraron hoy las obras de mejoramiento de la Plaza de la Constitución, conservación que corresponde a la primera intervención a este hito del Barrio Cívico, en más de 30 años y que son parte del Legado Bicentenario que impulsa el Gobierno.

El proyecto tuvo una inversión de más de 2 mil millones de pesos y consideró la conservación de toda la infraestructura, manteniendo el diseño original y agregando nuevos accesos para discapacitados.

“La Plaza de la Constitución es un símbolo del centro de Santiago, y con estos trabajos de conservación recuperamos el Barrio Cívico, tal como lo ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera, para poner a disposición de las futuras generaciones estas obras tan importantes dentro de la historia de nuestro país”, dijo la ministra Loreto Silva.

Durante la ceremonia, se izaron 14 banderas que representan a las  regiones de nuestro país y se suman a la Bandera Bicentenario ubicada en la Alameda. Posteriormente, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa para dar por reinaugurada la Plaza de la Constitución.

Estas obras también contemplaron un mejoramiento en la calle Moneda, entre Teatinos y Morandé, con la reposición y cambio de las piedras de la calle, lo que permite darle una continuidad a la explanada de la plaza.

La conservación de la Plaza de la Constitución, y toda la renovación del Barrio Cívico de Santiago forman parte del Proyecto Legado Bicentenario, que considera obras como la construcción del edificio Moneda Bicentenario, la restauración de la fachada del MOP y de los edificios públicos de calle Teatinos, entre otras.