Obras del Estadio Municipal de Calama se entregarán en abril
Acompañado por autoridades locales y jugadores de Cobreloa, el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, encabezó una visita a los trabajos del recinto.
El Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, junto al Alcalde Esteban Velásquez, autoridades de la zona, dirigentes y jugadores de Cobreloa realizó una visita a las obras del nuevo Estadio Municipal de Calama, constatando el alto nivel de avance –cerca del 80%– del recinto, que estaría finalizado en abril.
El proyecto se enmarca en el programa Chilestadios Profesional del Instituto Nacional de Deportes, y forma parte además del Legado Bicentenario, con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos, aportados a través del IND y el Gobierno Regional de Antofagasta.
“Estamos muy conformes con la visita. Acá se ha realizado un largo trabajo en conjunto con la Municipalidad y el Gobierno Regional, para lograr este sueño de Calama de contar con un estadio nuevo. Creemos que este recinto va a estar terminado para su recepción municipal en el mes de abril. Hemos cumplido con los deportistas de Calama, haciendo realidad este sueño para el deporte local y para Cobreloa”, comentó el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle.
El Alcalde Velásquez, en tanto, señaló que “es la obra deportiva más importante de la comuna, y ver el estado de avance actual, que ha ido según los plazos establecidos. Este es un gran paso para el nuevo Estadio Municipal de Calama”.
Por su parte, el Presidente de Cobreloa, Mario Herrera, indicó que “estamos contentos de que las autoridades hayan venido a ver al avance de la obra. Por fin vamos a tener un estadio como corresponde”.
Parte del plantel de Cobreloa también fue testigo del avance de lo que en pocos meses más será su nueva casa deportiva. “Es importante, toda ciudad necesita su estadio para poder jugar con su gente. Estamos ansiosos por jugar acá”, sostuvo Sebastián Contreras, arquero del elenco loíno.
El recinto contará con capacidad para 12 mil espectadores y entre las obras destacan su nueva cancha de fútbol de césped natural con medidas reglamentarias, drenaje y riego tecnificado, un edificio corporativo de cuatro niveles donde se emplazarán baños, camarines, enfermería y otras dependencias. Además, contará con butacas en el sector de tribunas, un sector vip, señaléticas, cubierta en el sector Pacífico y Andes. Asimismo, tendrá equipos de megafonía, pantalla LED, equipo electrógeno de emergencia e iluminación de ocho torres.
El Estadio Municipal de Calama se une a otros grandes proyectos levantados en la Región de Antofagasta, como el Estadio Regional, el Polideportivo de Mejillones y dos proyectos Chilestadios Amateur. La inversión realizada por el Instituto Nacional de Deportes en la región supera los 13 mil millones de pesos en materia de infraestructura deportiva.