ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Región de Tarapacá

  • Bandera Regional de Iquique

    El hito es parte del proyecto “banderas regionales” que tiene como objetivo principal conmemorar el Bicentenario de Chile a lo largo del país. Éstas serán declaradas monumentos públicos y tendrán proporciones monumentales.

    Seguir leyendo »
  • Centro Cultural de Alto Hospicio

    El proyecto se enmarca en el plan de construcción de Centros Culturales de excelencia para ciudades de más de 50.000 habitantes, siendo éste el primero en ser inaugurado en marzo de 2011.

    Seguir leyendo »
  • Parque Parapente – Alto Hospicio

    Este proyecto contribuirá a subsanar el déficit de áreas verdes y de esparcimiento de la comuna de Alto Hospicio, cuya población es de gran vulnerabilidad social. Se programa Campeonato Mundial del Parapente en Octubre del [...]

    Seguir leyendo »
  • Plan Barrio El Morro Iquique

    El Circuito Barrio El Morro es parte de un Plan Maestro de Renovación Urbana de los paseos del Casco Fundacional de la ciudad de Iquique, orientados a revertir el proceso de deterioro existente.

    Seguir leyendo »
  • Recuperación Iglesias de la Pampa del Tamarugal

    Rescate patrimonial de ocho iglesias de la región de Tarapacá, en poblados altiplánicos de la zona de la pampa del Tamarugal: Camiña, Usmagama, Huaviña, Mocha, Laonzana, Limacsiña, Sibaya, Huasquiña.

    Seguir leyendo »
  • Recuperación Teatro Regional de Iquique

    El proyecto consiste en la recuperación patrimonial del histórico Teatro Municipal. Inaugurado en 1889 y Monumento Histórico desde 1977, se encuentra cerrado desde hace 6 años por problemas en sus instalaciones.

    Seguir leyendo »
  • Restauración Escuela Santa María de Iquique

    Luego del terremoto de 2005, el edificio donde ocurrió la matanza de 1907, sufrió daños importantes. El proyecto contempla la demolición y posterior construcción de una obra que albergará un colegio para 1.040 estudiantes.

    Seguir leyendo »
Página 1 de 11