ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Presidente Piñera inauguró el primer Polideportivo de la región de Aysén

Polideportivo de Aysén

El recinto, de 6 mil mts2 y con capacidad para 5 mil personas, forma parte del Legado Bicentenario que impulsa su Gobierno y es uno de los 30 polideportivos que se construyen a lo largo del país.

Lleva por nombre 21 de abril, en referencia al tsunami que afectó la región en el año 2007 “porque es el mejor homenaje y recuerdo que podemos hacer a los 10 ayseninos que ese día perdieron su vida”, expresó el Mandatario.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta noche la ceremonia de inauguración del nuevo Polideportivo de Puerto Aysén, el primero de la región y que forma parte del Legado Bicentenario, que con sus 6 mil mts2 implicó una inversión de 5.300 millones de pesos.

Acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y algunos ex futbolistas nacionales, el Mandatario recordó que “un 21 de abril de año 2007, también esta tierra de Aysén fue golpeada por un tsunami y por un terremoto que causó mucho dolor y sufrimiento”, subrayando que “no es casualidad que este Polideportivo que hoy estamos inaugurando, se llame ‘21 de abril’, porque es el mejor homenaje y recuerdo que podemos hacer a los 10 ayseninos que ese día perdieron su vida”.

Añadió que este recinto, con capacidad para 5 mil personas y piscina cubierta semi-olímpica, “es uno de los 30 polideportivos que estamos construyendo a lo largo y ancho de nuestro país”, remarcando que “los gobiernos tienen que cumplir sus compromisos”.

Asimismo, destacó que Aysén es “una región de pioneros, que lejos de haberse quebrado por la adversidad, supo ponerse de pie y seguir luchando”, poniendo como ejemplo que “está creciendo como ninguna otra región en nuestro país”.

Al respecto, detalló que “la tasa de crecimiento del año que acaba de terminar fue un 28%; la tasa de desempleo inferior al 4%; la calidad de la educación, según la prueba Simce, mejorando; la situación de victimización, según la encuesta Enusc, mejorando; la pobreza, disminuyendo. Por tanto, quiero felicitar a los habitantes de esta ciudad y de esta región, porque nada de esto es casualidad y detrás de esto está el compromiso, el temple, el valor y el esfuerzo de todos ustedes y el trabajo dedicado y honesto del Gobierno regional, del municipio y también del Gobierno que tengo el honor de presidir”.

En este contexto, el Jefe de Estado señaló que “hay algunos que sólo saben criticar y son expertos en destruir, pero nunca se les ha ocurrido que también tienen una responsabilidad para aportar al crecimiento y a la calidad de vida de todos los chilenos”, enfatizando que “nada de eso nos va a impedir seguir avanzando a pie firme hacia un país en que todos y cada uno de sus hijos puedan tener una vida plena y más feliz”.