Presidente Piñera inaugura obras de mejoramiento del Parque Quinta Normal
El Mandatario afirmó que esta obra, parte del Legado Bicentenario, busca “constituirse en un lugar privilegiado para que la ciudad de Santiago recupere su alma, recupere su historia, recupere su identidad y los santiaguinos nos sintamos orgullosos de la ciudad que nos vio nacer y en la cual vivimos”.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, encabezó esta mañana la inauguración de las obras de mejoramiento del Parque Quinta Normal, que incluyen una remozada plaza de acceso oriente, una nueva laguna de botes y juegos de agua, que en la noche se transforman en un espectáculo de luces y colores.
El proyecto, que se inició en 2010 y es parte del Legado Bicentenario, significó una inversión de 2.585 millones de pesos, y se extiende desde el actual acceso a la estación Quinta Normal del Metro Línea 5, por la avenida Matucana, hasta el sector de la laguna de botes, cubriendo una superficie de 44.000 metros cuadrados. Esta intervención es la más relevante en los últimos 80 años y se realiza en las 4,4 hectáreas de mayor uso por parte de los visitantes.
El Mandatario afirmó que con esta inauguración “estamos haciendo algo que las generaciones futuras lo van a recordar, y yo espero que no sólo lo recuerden, sino que también lo aprecien y lo disfruten. Este maravilloso Parque de la Quinta Normal, que tiene aproximadamente 36 hectáreas, le hemos hecho un aporte y una contribución decisiva a renovarlo, a mejorarlo y a rejuvenecerlo”.
El Jefe de Estado agregó que a partir de hoy, miles de chilenos “podrán disfrutar no solamente de las áreas verdes, de una laguna remozada y de juegos de agua, sino que de esa maravillosa sensación que es reencontrarse con nuestra naturaleza, con nuestra ciudad, con nuestra historia y con nuestros parques, aquí en el Parque de la Quinta Normal”.
El Presidente Piñera destacó que esta obra “no es un proyecto aislado, no es simplemente una idea que esté ajena a una estrategia, éste proyecto es parte del Legado Bicentenario. El Legado Bicentenario busca recuperar lo que nos pertenece, recuperar los espacios públicos, recuperar aquellos lugares de alto valor histórico o de alto valor patrimonial para devolvérselos a sus legítimos dueños que son todos los ciudadanos de nuestro país”.