Este es el sitio oficial del Gobierno de Chile durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.
ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Ampliación Aeropuerto

Este proyecto consiste en ampliar y mejorar el terminal aéreo Arturo Merino Benítez. Mediante la denominada “Fase 1” – que contempla siete obras-  se busca cambiar la cara de la primera puerta de entrada al país.

Los sectores que intervienen en esta etapa son:

  1. Embarque internacional remoto: se construye en el primer piso. Serán cinco puertas de embarque, con sus salas de espera y servicios higiénicos. Se contempla la creación de un acceso desde el tercer nivel del actual embarque internacional, entre puertas de embarque 10 y 12 y la adquisición de cuatro nuevos buses de plataforma.
  2. Ampliación sector SAG-aduana: considera agregar cuatro máquinas de revisión del SAG, aumentando la dotación del mismo y del servicio realizado por aduana, totalizando diez puestos de control.
  3. Ampliación sector llegadas nacionales: esta obra se desarrolla en el primer nivel, aumentando en tres las cintas de retiro de equipaje de vuelos domésticos. Para ello se considera la construcción y habilitación de instalaciones para personal de plataforma. Adicionalmente, se contempla la habilitación de estacionamientos para vehículos de apoyo terrestre.
  4. Control emigraciones: esta obra contempla la ampliación de la zona PDI con 12 nuevas casetas para alcanzar un total de 36 puntos de control.
  5. Control inmigración: esta intervención considera tres nuevas casetas de control de pasaportes de llegada.
  6. Acceso a embarque: esta obra involucra la ampliación de la actual zona de entrada a embarque nacional en el tercer nivel.
  7. Mejoramiento del sistema de manejo del equipaje: este es el proyecto de mayor envergadura y complejidad dentro de la Fase 1. Otorgará flexibilidad al sistema, permitiendo desplazar maletas desde cualquier grupo de counters hacia cualquier carrusel del patio de equipaje.

Otros contenidos