ChileAtiende Chile Avanza con todos Legado Bicentenario

Gobierno de Chile

English

Presidente Piñera da el vamos a los X Juegos Suramericanos “Santiago 2014″

Presidente Piñera da el vamos a los X Juegos Suramericanos "Santiago 2014"

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, al ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, entre otras autoridades, encabezó esta noche en el coliseo central del Estadio Nacional, la ceremonia inaugural de los X Juegos Suramericanos (Odesur) “Santiago 2014″.

En sus palabras de apertura oficial de las competencias, el Mandatario dio la bienvenida a las delegaciones y destacó que “porque queremos un país de deportistas, porque un país de deportistas es un país más sano y más feliz, doy por abiertos los X Juegos ODESUR Santiago 2014″.

En el certamen internacional -que se desarrolla entre el 7 y el 18 de marzo- participan delegaciones de 14 países de la región, quienes competirán en más de 40 disciplinas deportivas, en diversos recintos de la capital y la región de Valparaíso, como los recién inaugurados Centro Acuático y Polideportivo en el Estadio Nacional, o el flamante Velódromo del Parque Peñalolén.

La puesta en escena inaugural se realizó bajo el concepto “Nuestras Raíces: Un Sueño de la Memoria”.”, que abarca manifestaciones de la cultura, tradiciones e idiosincrasia chilena para mostrarla al resto del continente. Contó con la presencia de destacados deportistas nacionales y la presentación de artistas como Américo y Los Jaivas, finalizando con un gran show pirotécnico.